Turismo Científico

¿Cómo es el ciclo del agua? ¿Quién hizo las pinturas rupestres? ¿Cuáles son las especies endémicas? ¿Cómo se formaron las montañas? ¿Qué es una estrella y cómo se originaron las galaxias?


Estas y otras preguntas intentamos responder acercándonos a diferentes disciplinas científicas tales como geología, astronomía, arqueología, antropología, biología marina, botánica, zoología, ornitología, meteorología, entre otras.

El objetivo principal del turismo científico es dar a conocer lugares que tienen relación con cualquiera de las ciencias o de personajes científicos que han formado parte de su historia y cuyo legado continúa en vigencia.

En los viajes con la modalidad de turismo científico, ecotrek organiza una experiencia vivencial única, proporcionando información detallada, de forma tal de conocer la últimas investigaciones científicas que existen sobre el lugar o el fenómeno natural y/o cultural que visitamos.

rik gigantes.jpg

Arqueoturismo

Modalidad bajo la que se presentan propuestas y productos culturales y turísticos en los que la arqueología es el ingrediente principal. Aleros y cuevas con pinturas rupestres, ruinas y visita a museos arqueológico, presentado desde una perspectiva científico - cultural.

Astroturismo

Viví un verdadero viaje a las estrellas. Constelaciones, planetas, estrellas fugaces y todo tipo de astros se hacen presentes cuando cae la noche. Aquí te presentamos la propuesta de actividades de astroturismo que consiste en visitas guiadas a estrellas y planetas combinando los relatos científicos con las explicaciones míticas de la naturaleza.

Etnoturismo

El Etnoturismo o turismo étnico es la parte más humana de toda la actividad turística porque con él se experimentan nuevos conocimientos, se descubren sentimientos, se encuentra la raíz de los antepasados, se experimenta la historia en carne propia y se vuelve al pasado de un momento a otro con la única diferencia de que ya se lleva un conocimiento.

Geoturismo

Las principales atracciones, son la geología y la geomorfología de los paisajes, estos lugares son sujetos de visitas y recorridos, como por ejemplo, excursiones a cavernas, patrimonio minmero, geoformas y todas las actividades relacionadas y que motiven la educación geo-científica.

Paleoturismo

La excursión paleontológica ofrece al visitante la posibilidad de remontarse al pasado e interpretar como era el paisaje y su evolución hasta el día de hoy, siempre a partir de la observación del terreno y de los restos que aún pueden encontrarse allí.

  • Astroturismo

    LA ESTRELLA DE BELEN

    Villa Yacanto de Calamuchita

    La gran conjunción planetaria de Júpiter y Saturno.

    1 pago de

    Gratis

    SABGFY

    Edad:

    4 horas

    8

  • Arqueoturismo

    LOS MORTEROS

    Anisacate

    Caminata por las márgenes del Río Anisacate descubriendo la historia de los primeros pobladores.

    12 cuotas sin interés de

    $ 154.-

    1 pago de

    $1.200.-

    SAMB2E

    Edad:

    3 horas

    8+

  • Caminata nocturna con luna llena

    TREKKING NEGRO

    Parque Nacional Quebrada del Condorito

    Caminata nocturna con luna llena hasta el balcón norte de la Quebrada del Condorito.

    12 cuotas sin interés de

    $ 321.-

    1 pago de

    $ 2.500.-

    AANC5E

    Edad:

    8 horas

    14+

  • Astroturismo

    NOCHES GALILEANAS

    Parque Nacional Quebrada del Condorito

    Visita guiada a estrellas y planetas combinando los relatos científicos con las explicaciones míticas de la naturaleza. ​

    12 cuotas sin interés de

    $ 321.-

    1 pago de

    $ 2.500.-

    SAGC6E

    Edad:

    7 horas

    12+

  • Arqueoturismo

    LA TUNITA

    Ancasti - Catamarca

    Visita guiada a los aleros con pinturas rupestres de las más importantes y representativas del noroeste argentino.

    12 cuotas sin interés de

    $ 1.250.-

    1 pago de

    $ 12.800.-

    SATC0E

    Edad:

    3 días, 2 noches

    12+

  • Geoturismo

    VOLCANES DE POCHO

    Volcanes de Pocho