top of page
domo.jpg

ECOCAMP

Dique La Quintana - Sierras  de Córdoba

Desde octubre hasta fines de abril. Ecocamp es un campamento organizado ubicado a orillas del Dique La Quintana (Valle de Paravachasca - Sierra de Córdoba), una zona agreste que sirve de epicentro para las más audaces aventuras en la inhóspita y exuberante naturaleza de las sierras cordobesas. Aquí podes reservar todos los servicios, incluyendo excursiones de kayak y trekking; o solo hacer uso del comedor. Tambien podes optar por el alquiler de kayak y bicicletas, régimen de comidas y el uso de carpas dormitorio para pernoctar a orillas del lago. En fin, todas las opciones son posibles. Contactanos!!

carpa.png
Campamento organizado
  • Carpas iglú para 2/3 personas

  • Carpa domo comedor

  • Baño seco

  • Iluminación solar led

  • Regimen de pensión (desayuno, almuerzo, merienda y cena) - Opciones para vegetarianos y celíacos

  • Excursiones organizadas (kayak, trekking, cicloturismo)

  • Turismo Científico: observación de flora, de aves, astroturismo

  • Alquiler de kayak y bicicletas

ecocamp.jpg
Kayak
Kayak

Mañanitas y tardecitas de kayak y trekking en familia remando y caminando por la singular naturaleza de las sierras cordobesas.

LEER MÁS >>

6.1.jpg
Trekking
Trekking

Tenemos una gran cantidad de caminatas y trekking en Dique La Quintana, combinando con otras actividades y experiencias tales como kayak, cicloturismo, astroturismo, observación de flora y fauna, etc. LEER MÁS >>

Trekking
kayak.png
Kayak nocturno

Astroturismo, kayak y trekking nocturno; cena a orillas del lago a la luz de la luna. Una experiencia única e inolvidable.

LEER MÁS >>

_edited.jpg
Mountain Bike
Cicloturismo

Un audaz recorrido en Mountain Bike, Kayak y Trekking, explorando la singular naturaleza de las sierras cordobesas.

LEER MÁS >>

comarcas-serranas.png
astroturismo 4.png
Astroturismo

Visita guiada a estrellas y planetas combinando los relatos científicos con las explicaciones míticas de la naturaleza.

ASTRO.jpg
Observación de Aves
Observación de aves

La observación de aves en Dique La Quintana es una actividad que ofrece lla posibilidad de reconocer las distintas especies de avifauna en un ambiente de exuberante vegetación

observacion 1
Observación de Flora
Observación de flora

La observación y el reconocimiento de la flora autóctona del lugar, es una de las actividades y experiencias posibles gracias a la excelente conservación del bosque nativo.

Ecoturismo
WhatsApp Image 2023-01-09 at 00.42.24.jpeg
Cómo llegar

Saliendo desde Anisacate por Ruta  Provincial 56 hasta San José de la Quintana son aproximadamente 11 km. asfaltados. Donde finaliza el asfalto doblar a la izquierda por el camino que va hacia Boca de Río. 

 

Se recorren 4 km. aproximadamente por un camino de tierra (en buen estado de conservación) hasta llegar a Dique La Quintana. Frente a la canchita de fútbol hay un ingreso que lleva hasta el punto de encuentro a orillas del lago (lugar donde se encuentra ECOCAMP).

 

Coordenadas Google Maps Punto de Encuentro:

https://goo.gl/maps/NmyASddyuq9X48U99

 

Importante: a Dique La Quintana no llega ningún servicio de transporte público y prácticamente no hay señal de teléfono celular. Solo se puede llega hasta el lugar con movilidad propia. Allí se puede estacionar los vehículos de manera segura, libre y gratuita.

 

Para los que no dispongan de vehículos, realizamos traslados en remis (opcional no incluido) desde la localidad de Anisacate hasta Dique La Quintana (ida y vuelta).

MAS INFO >> CLICK AQUI

Comments

שיתוף המחשבות שלךהתגובה הראשונה יכולה להיות שלך.
bottom of page