Perú
Cuzco
Cuzco - Perú
Cuzco
Perú
Cuzco
Cuzco - Perú
Mística ciudad sagrada, considerada la capital del Imperio Tahuantinsuyo, con un gran legado histórico y arquitectónico. Rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos, cultura, tradición y fe aún latente. Conocida como el ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio Incaico, el departamento de Cusco nos muestra una impactante variedad geográfica desde naturales cordilleras y relieves, hasta ríos como el Urubamba.
La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3 399 msnm, fue declarada Capital Histórica del Perú, siendo una muestra impresionante de alta ingeniería incaica ,joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época.
La ciudadela Inca que se encuentra situada en plena selva tropical, a unos 2 430 msnm, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y nueva maravilla del mundo moderno en el 2007, es un fantástico complejo arquitectónico construido en tiempos del Inca Pachacutec en medio de gran variedad de flora y fauna silvestre.
El departamento de Cusco también posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz; el Barrio de San Blas, conocido como el barrio de los artesanos por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina.
Entre sus principales monumentos arqueológicos podemos mencionar a la fortaleza de
SacsayHuamán, Ollantaytambo, Písac, Kenko, el Acllahuasi, el conjunto arqueológico de
Tambomachay, entre otros sitio de importancia arqueológica y turística.
Del pasado de los españoles aún se conservan importantes restos arquitectónicos de estilo colonial, entre ellas destacan la Basílica Catedral, el templo y el convento de la Merced, la iglesia de la compañía de Jesús, el púlpito de San Blas, las iglesias de Santa Catalina, Santa Clara y San Cristóbal, Santo Domingo, y museos y pinturas de la Escuela Cusqueña.