Paravachasca
Alta Gracia
Córdoba - Argentina
Alta Gracia
Paravachasca
Alta Gracia
Córdoba - Argentina
Alta Gracia es una ciudad con una historia que supera los 400 años de antigüedad.
Una ciudad donde los Jesuitas dejaron parte de su legado y sus enseñanzas, donde el majestuoso Sierras Hotel recibió a visitantes ilustres de todo el mundo, donde el genial Manuel de Falla eligió pasar la última parte de su vida. Hoy, cada lugar en el que la historia dejó su marca está preservado para la humanidad.
Alta Gracia es una ciudad cultural por excelencia En su zona céntrica, se encuentra la estancia jesuita de la época colonial que incluye una iglesia y un museo. Cerca está la pintoresca represa Tajamar del siglo XVII y el lago que usaron los jesuitas para el riego de los campos.
En el noroeste de la ciudad, está la casa de niñez de Ernesto Guevara, que hoy es el Museo del Che Guevara y exhibe el correo y las pertenencias del líder revolucionario.
En Alta Gracia la naturaleza está completamente integrada a la vida de la ciudad. Muy, muy cerca, caminos sinuosos y mansos arroyos conducen a rincones inolvidables para relajarse y contemplar el verde. Largas caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta nos alejan del ritmo frenético de las grandes urbes.
Aquí la naturaleza no sólo se ve, también se vive en la más absoluta paz. Una ciudad en donde la historia se une con el presente, donde el patrimonio histórico convive con la historia de su gente.